Perfecto, Luis
Para Escuela ATC1:
Sería posible añadir opciones para mandar el dron a Viento en cola de las pistas. Sería tanto como disponer una trayectoria paralela a la pista, o al vector que se dibuja con la opción Prolongación de pista.
Tendríamos entonces todo el procedimiento VFR:
1) Los puntos VFR los marcamos como coordenadas.
2) El acercamiento al campo mediante un rumbo
3) los Viento en cola según esta propuesta.
4) Final mediante Vector final.
Saludos
AHS297E Coordinador Escuela ATC1
Preparando AHS-Radar v8.15
Preparando AHS-Radar v8.15
AHS297E Javier Izquierdo LEMG
Coordinador Escuelas VFR y ATC1
Coordinador Escuelas VFR y ATC1
- luis-fernandez
- Moderador
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Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Hola Javier.
Sí, lo podemos hacer.
Podríamos definir las distancias d1 y d2, así como las altitudes AGL en varios puntos del circuito de tráfico y el drone lo haría todo solo.
. .
Todos los datos necesarios para los cálculos los tenemos ya (del sector radar):
ICAO: string; // Código ICAO del aeropuerto (ej: 'LEBB')
RunwayId: string; // ID de la pista individual (ej: '12', '30')
FullId: string; // ID completo (ej: 'LEBB-12')
AirportName: string; // Nombre del aeropuerto
RunwayHeading: string; // Heading de esta pista específica
ThresholdX: single; // Coordenada X del umbral
ThresholdY: single; // Coordenada Y del umbral
AirportElevation: string; // Elevación del aeropuerto
AirportType: string; // Tipo (H = Helipuerto, etc.)
Sí, lo podemos hacer.
Podríamos definir las distancias d1 y d2, así como las altitudes AGL en varios puntos del circuito de tráfico y el drone lo haría todo solo.
. .
Todos los datos necesarios para los cálculos los tenemos ya (del sector radar):
ICAO: string; // Código ICAO del aeropuerto (ej: 'LEBB')
RunwayId: string; // ID de la pista individual (ej: '12', '30')
FullId: string; // ID completo (ej: 'LEBB-12')
AirportName: string; // Nombre del aeropuerto
RunwayHeading: string; // Heading de esta pista específica
ThresholdX: single; // Coordenada X del umbral
ThresholdY: single; // Coordenada Y del umbral
AirportElevation: string; // Elevación del aeropuerto
AirportType: string; // Tipo (H = Helipuerto, etc.)
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
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Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Genial.
Pero en lugar de hacerlo solo es mejor que le podamos guiar. Se trata de ir respondiendo con el dron a las instrucciones que nos dé el alumno ATC.
-"Entre en VCD o VCI de la pista xxx".
-"A base y final de la pista xxx".
Podemos añadir que realice un 360 a demanda?
Podemos modificar el indicativo para que no sea el DR00000X, inventándonos uno de AHS o ECxxx ?
Si es pedir demasiado no me hagas ni caso, je je.
Pero en lugar de hacerlo solo es mejor que le podamos guiar. Se trata de ir respondiendo con el dron a las instrucciones que nos dé el alumno ATC.
-"Entre en VCD o VCI de la pista xxx".
-"A base y final de la pista xxx".
Podemos añadir que realice un 360 a demanda?
Podemos modificar el indicativo para que no sea el DR00000X, inventándonos uno de AHS o ECxxx ?
Si es pedir demasiado no me hagas ni caso, je je.
AHS297E Javier Izquierdo LEMG
Coordinador Escuelas VFR y ATC1
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- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1745
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Sí, perfecto.
Tendríamos los siguientes componentes:
- Desplegable de elección de aeródromo
- Botón de VCD
- Botón de VCI
- Botón de 360D
- Botón de 360I
- Base & Final
- Clear To Land
- Go Around & VCI?
- Go Around & VCD?
¿Estos dos últimos serían interesantes?
¿o con Clear To Land aterriza y desaparece?
Sobre el indicativo: DRN (o ahora UAV) lo utilizo para saber si estamos pinchando en un drone o en un tráfico real.
Aunque ahora estoy pensando que los indicativos por debajo de 5000 están libres.
Podríamos usar el rango desde AHS3000..3999.
Saludos.
Tendríamos los siguientes componentes:
- Desplegable de elección de aeródromo
- Botón de VCD
- Botón de VCI
- Botón de 360D
- Botón de 360I
- Base & Final
- Clear To Land
- Go Around & VCI?
- Go Around & VCD?
¿Estos dos últimos serían interesantes?
¿o con Clear To Land aterriza y desaparece?
Sobre el indicativo: DRN (o ahora UAV) lo utilizo para saber si estamos pinchando en un drone o en un tráfico real.
Aunque ahora estoy pensando que los indicativos por debajo de 5000 están libres.
Podríamos usar el rango desde AHS3000..3999.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
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Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Perfecto así, Luis.
Añadamos lo del Go Around, así podemos poner un dron a hacer tomas y despegues.
Elección de aeródromo Y PISTA.
Y bien lo de los indicativos, como tu veas.
Dime cuando esté, para probarlo.
Si quieres me mandas a mí la versión y lo pruebo un domingo que abran dependencias los alumnos.
Gracias, Luis.
Añadamos lo del Go Around, así podemos poner un dron a hacer tomas y despegues.
Elección de aeródromo Y PISTA.
Y bien lo de los indicativos, como tu veas.
Dime cuando esté, para probarlo.
Si quieres me mandas a mí la versión y lo pruebo un domingo que abran dependencias los alumnos.
Gracias, Luis.
AHS297E Javier Izquierdo LEMG
Coordinador Escuelas VFR y ATC1
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- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1745
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Javier, una duda:
Con la orden de VCD/VCI:
a) ¿el drone inmediatamente tomaría el rumbo del VC?
. .
Cálculos a realizar (fácil):
- El radar obtiene los datos de la pista
- Sumaría 180 grados para hayar el rumbo del VC
- Enviaría una orden HEADING al drone
.
b) ¿o debería interceptar el VC a una distancia d2 de la pista?
. .
Cálculos a realizar (medio):
- El radar obtiene los datos de la pista
- Sumaría 180 grados para hayar el rumbo del VC
- Calcularía línea paralela a la pista a una distancia d2
- El drone interceptaría dicha línea y en ese momento:
- Enviaría una orden HEADING al drone
.
c) ¿o interceptar la perpendicular de la pista abeam la TWR, y luego b)?
. .
Cálculos a realizar (complicado):
- El radar obtiene los datos de la pista
- Sumaría 90 grados para hayar el rumbo hacia abeam TWR
- El drone interceptaría dicha línea y en ese momento:
- Enviaría una orden HEADING al drone
- Calcularía línea paralela a la pista a una distancia d2
- El drone interceptaría dicha línea y en ese momento:
- Enviaría una orden HEADING al drone
.
Gracias.
Saludos.
Con la orden de VCD/VCI:
a) ¿el drone inmediatamente tomaría el rumbo del VC?
. .
Cálculos a realizar (fácil):
- El radar obtiene los datos de la pista
- Sumaría 180 grados para hayar el rumbo del VC
- Enviaría una orden HEADING al drone
.
b) ¿o debería interceptar el VC a una distancia d2 de la pista?
. .
Cálculos a realizar (medio):
- El radar obtiene los datos de la pista
- Sumaría 180 grados para hayar el rumbo del VC
- Calcularía línea paralela a la pista a una distancia d2
- El drone interceptaría dicha línea y en ese momento:
- Enviaría una orden HEADING al drone
.
c) ¿o interceptar la perpendicular de la pista abeam la TWR, y luego b)?
. .
Cálculos a realizar (complicado):
- El radar obtiene los datos de la pista
- Sumaría 90 grados para hayar el rumbo hacia abeam TWR
- El drone interceptaría dicha línea y en ese momento:
- Enviaría una orden HEADING al drone
- Calcularía línea paralela a la pista a una distancia d2
- El drone interceptaría dicha línea y en ese momento:
- Enviaría una orden HEADING al drone
.
Gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
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Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Opción a) la mas sencilla.
El dron hace el viraje cuando se le ordena, sin tener en cuenta la distancia.
Hay un instructor al mando.
Se podría hacer que el viraje no sea abrupto, que describa el arco al virar. Esto es para nota.
De esta forma simulamos el delay que siempre hay, hasta que el piloto inicia la maniobra.
Una pregunta del foro. No me llegan notificaciones al correo de los foros suscritos.
Saludos.
El dron hace el viraje cuando se le ordena, sin tener en cuenta la distancia.
Hay un instructor al mando.
Se podría hacer que el viraje no sea abrupto, que describa el arco al virar. Esto es para nota.
De esta forma simulamos el delay que siempre hay, hasta que el piloto inicia la maniobra.
Una pregunta del foro. No me llegan notificaciones al correo de los foros suscritos.
Saludos.
AHS297E Javier Izquierdo LEMG
Coordinador Escuelas VFR y ATC1
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- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1745
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Re: Preparando AHS-Radar v8.15
Hola..
- Lo de la inercia no sé muy bien cómo implementarlo... pero ya se me ocurrirá algo.
Vamos a crear el esqueleto primero, y luego vamos ya afinando.
- Miro con Marc Serra lo de las notificaciones del Foro.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
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