banner
  Login    
Lo Mejor de AirHispania . . . ¡ Su gente !
    
   
Opciones
 
banner
 
Próximo Evento
 
banner
 
banner
 
 Buscar en AirHispania
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
Estadisticas
 
Organigrama · Colaboradores · Inscripción · Base de Conocimientos · Buzón de Sugerencias · Notas Legales
 
AIRHISPANIA > PRESENTACIóN AIRHISPANIA
 
foto
 
27 de Mayo de 2000

El 27 de Mayo de 2000, durante el Simuvuelo de La Juliana, se conocieron personalmente José María Guglieri y José María Gacías. Ambos eran por entonces, los directores, respectivamente, de las dos Compañías Virtuales con mayor número de Pilotos en España, CASair (la mas antigua de las españolas) y SAVE Air.

 

Cuando entablaron su primera conversación, ambos buscaban mejorar cualitativamente sus respectivas aerolíneas y ambos admiraban algunas catacteristicas que poseía la Compañía que no les pertenecía. Ambos llevaban un puñado de años volando simuladamente y seguían haciéndolo asiduamente con la misma ilusión de un chiquillo. Inevitablemente surgió la idea: ¿Por qué no fusionamos lo mejor de ambas Compañías?

De inmediato comenzó a gestarse una nueva Aerolínea en el corazón y en la mente de los José Mª's. La ausencia de diálogos prévios entre ambos no fué ningún obstáculo para empezar juntos una loca carrera. Ambos conocían las "prestaciones" históricas del otro y sabían que habían dado en la Diana.

Desde el primer momento quedó claro entre ellos que ninguno deseaba protagonismo, que las decisiones se tomarían conjuntamente razonando amigablemente. Los motivos, y que lo que les unía e impulsaba era la satisfacción de poder proporcionar a toda la comunidad simuvuelera el placer de volar en una de las mas completas compañías virtuales de la red. E incluso, por encima de eso, les unía la complicidad que tienen los verdaderos amantes de la aviación, esa complicidad que en tiempos pasados hízo que los pilotos fuesen conocidos como "Caballeros del Aire".

 
¡¡¡ Habia nacido AirHispania !!!

AirHispania es la aerolínea virtual en donde ante todo priman las ganas de aprender, el buen hacer, y el compañerismo. No se trata de hacer muchas horas de vuelo, sino de hacerlas bien, simulando los procedimientos con la mayor realidad y exactitud posible. Mas que cantidad de horas de vuelo, calidad de horas de vuelo.

 Por supuesto, para conseguir hacer horas de vuelo de calidad es necesario aprender, para ello en AirHispania tenemos la Escuela de Vuelo, que ademas de proveerte de los conocimientos necesarios, facilitará los examenes pertinentes para que puedas ir ascendiendo de categoría en tu carrera de Piloto.

Pero, en AirHispania no solo hay Pilotos, tambien hay Controladores, a los que la Escuela enseña y certifica para las distintas categorías.

En AirHispania disponemos de nuestra propia red de vuelo on-line, donde Controladores y Pilotos recreamos el trafíco aereo real, no estando nunca mas solos ante el simulador.

En todos los vuelos realizados en el entorno de AirHispania se lleva un control exhaustivo gracias a un programa llamado 'Caja-negra' que como en la realidad graba los parametros mas importantes del vuelo, y que despues, son procesados de forma automática dando una valoración sobre el mismo, valorando y anotando en la cartilla del piloto el vuelo realizado, o descartándolo si se han tenido mas fallos de la cuenta.

En la compañía tambien existen una serie de vuelos de aprendizaje off-line que serán básicos para la practica y perfeccionamiento de los procedimientos estandares tanto de vuelos visuales (Visual Flight Rules,abreviado VFR)) como vuelos instrumentales (Instrumental Flight Rules, abreviado IFR).

Muy importante tambien es la Lista de Correo de AirHispania, punto obligado de encuentro de todos los Pilotos y Controladores de AirHispania, donde debatir temas relacionados con la aviacion real o simulada, problemas con el software, dudas, etc. y en donde te podrás dar cuenta del porque del lema de AirHispania: Lo mejor su gente.

 
Tu carrera de Piloto

En tu carrera como Piloto deberás de empezar por el principio, aprendiendo o demostrando los conocimientos que ya tienes.

Para volar cualquier tipo de avión, deberás estar autorizado especificamente para ello.

Al principio, deberás conseguir tus títulos de Piloto Privado visual (VFR) para volar aviones de hélice monomotores en visual, Título de Piloto Privado Instrumental (IFR) Básico para volar aviones de hélice en Instrumental , Título de Piloto Comercial IFR (CPL), para vuelo de turbohelices, y pequeños reactores, y Título Piloto de Transporte de Líneas Aéreas (PTLA).

Para volar turbohélices en Instrumental (IFR), y a partir de aquí, para cualquier avión de turbinas, deberás tener la Calificación de Tipo específica para ese avión. Todas estas Titulaciones y Calificaciones serán acreditadas por la Escuela de Vuelo.

foto
 

Todas estas titulaciones deberán ser revalidadas cada cierto tiempo. Esta revalidación se realiza de forma automática siempre que se cumplan los requisitos exigidos para cada una de ellas. Ademas se disponen de varias compañias de vuelo en donde, segun las titulaciones y calificaciones de cada piloto, podrá realizar los vuelos necesarios: Compañía de AeroTaxi, Compañía de vuelos Regionales, Low-cost y Aerolinea.

Los Eventos de AirHispania, tanto de los Martes, como los de los Jueves, son punto de encuentro de todos los pilotos y controladores para volar/controlar con las maximas condiciones de realismo, en un espacio aéreo atestado de tráficos.

Mantener todo este tinglado no es fácil, requiere una serie de servidores, tiempo, etc. Por ello, es necesario que los pilotos y controladores de Ah aporten una cuota anual como colaboración con AirHispania. No obstante podras darte de alta de forma gratuita, empezar tu carrera de Piloto. Mas adelante, tu decides.

 
foto
 
AirHispania en dos minutos
 
 
 
 
Logo
 
© Copyright 2000-2016 AirHispania, Líneas Aéreas Virtuales. All Rights Reserved.