banner
  Login    
Lo Mejor de AirHispania . . . ¡ Su gente !
    
   
Opciones
 
banner
 
Próximo Evento
 
banner
 
banner
 
 Buscar en AirHispania
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
Estadisticas
 
Pilotos · Posiciones de parking
 
IVAO VA SYSTEM > INFORMACIóN
 
foto
 
Acerca de IVAO

IVAO (Organización Internacional de Aviación Virtual) tiene por objetivo proveer de un entorno para una simulación realista de tráfico y control aéreos vía Internet, utilizando IVAN, (Red Internacional de Aviación Virtual), sin cargo económico alguno y al alcance de todo el mundo que cumpla los requisitos de membresía.

Airhispania es miembro de IVAO como aerolinea certificada, y nuestros pilotos pueden volar en IVAO como pilotos de Airhispania cumpliendo, por una lado, la normativa de IVAO y por otro la normativa de Airhispania en cuanto a vuelos en redes externas procede. (Consulta normativa)

Para poder volar en IVAO se debe estar registrado en dicha organización.

Dentro del Staff de Airispania existe la figura de un coordinador con IVAO, que es el responsable de mantener actualizados los datos de Airhispania, así como todas aquellas tareas que requieran de dicha coordinación.

Actualmente el coordinador de Airhispania frente a IVAO es Jose Augusto Aragón (AHS282D) a quien os podeis dirigir para cualquier consulta.

Para acceder a la web de IVAO pulsar en este Enlace

 
IVAO VA System

Muchos de nosotros realizamos vuelos en redes externas, en este caso la de IVAO, en la que por normativa solo pueden volar con indicativo de Airhispania los pilotos que estén en posesión de la titulación correspondiente.

Dichos vuelos, una vez realizados, son valorados a través de Bender y anotados en nuestra cartilla.

Las aerolineas registradas en IVAO, tienen además la posibilidad de tener a sus pilotos inscritos en el denominado VA System. Este sistema permite el obtener información de los pilotos de la aerolínea en cuanto a vuelos realizados, millas recorridas, combustible, tiempo, etc.

Para ello son necesarias dos cosas:

  • Solicitar el registro del piloto en el VA System.
  • Reportar cada vuelo realizado mediante el sistema de PIREP’s.

Airhispania es una de las principales aerolíneas virtuales y creemos que su gran implantación debe tener reflejo en las estadísticas de las redes de vuelo. De forma y manera de que además de tener nuestros vuelos reflejados en la correspondiente cartilla personal, tener fiel reflejo de nuestras operaciones en IVAO.

Tanto las solicitudes de alta en el sistema como el reporte (PIREP) de cada vuelo son revisadas para garantizar la correcta anotación en las estadísticas de IVAO.

Como se trata de vuelos en redes externas, está sujeto a la normativa de Airhispania al respecto, así como a la específica que pudiera haber en IVAO.

 
Procedimientos

Los únicos requisitos para poder reportar vuelos en el VA System de IVAO son:

  • Estar dado de Alta en IVAO.
  • Ser piloto titulado en Airhispania.
  • Solicitar el ingreso en el VA System.

En nuestra página web en el apartado Publicaciones > Tutoriales hay un documento pormenorizado de los pasos a seguir. A modo genérico se relacionan a continuación:

  • Debemos estar dados de alta en IVAO. Esto lo haremos a través de su web www.ivao.es y recibiremos nuestro código VID (identificador) y dos contraseñas la IVAN (para conectarnos a los programas en línea) y la WEB (para todo lo referente a las gestiones en la página de IVAO.
     
  • Evidentemente deberemos tener descargado e instalado todo el software necesario para poder volar en IVAO.
     
  • Deberemos darnos de alta en el VA System. Para ello mandaremos un correo a Jose Augusto Aragón con el asunto Alta VA System y donde deberemos indicar nuestro identificador de Airhispania AHSXXXX y el VID que nos ha facilitado IVAO.
     
  • Recibiremos un correo notificándonos nuestra alta en el VA System. Dicho correo contiene un enlace que deberemos seguir para confirmar el alta.
     
  • A partir de aquí ya estamos en disposición de volar y reportar PIREPs. Ver el tutorial antes mencionado para la correcta cumplimentación de los PIREPs.
     
  • Recordad que los procesos de alta en el VA System y la validación de PIREPs son procesos manuales que requieren de la intervención de personal de Airhispania para su ejecución. Al no ser procesos automáticos puede que tardemos algún tiempo en recibir respuestas.
     
  • Un PIREP, para ser aceptado, deberá cumplir con lo descrito en el manual y además que el mismo vuelo este valorado y aceptado por Bender.

Para cualquier información o consulta que preciséis no dudéis en contactar con Jose Augusto Aragón

 
 
Logo
 
© Copyright 2000-2016 AirHispania, Líneas Aéreas Virtuales. All Rights Reserved.